Esta es la receta de las galletitas de Jengibre que compartió Paulina Cocina. El link de su receta esta acá.
Yo la probé! y salen unas galletitas geniales y sabrosas.
Ingredientes
para 1 frasco grandotote de galletas de jengibre
- 125g. de manteca
- 125g. de azúcar
- 1 huevo
- 2 cdas. de miel
- 4 cditas. de jengibre fresco rallado (y sino: 2 cditas. de jengibre en polvo)
- 1 cdita. de canela en polvo
- 1 pizca de sal
- 1/2 cdita. de nuez moscada
- 200g. de harina común
- 200g. de harina leudante (Yo use todo harina común y agregue una cucharadita de polvo de hornear)
Paso a paso
1. Mezclar en un bol la manteca bien blanda (pomada) con el azúcar hasta que quede como una pasta.
2. Agregar el huevo y batir hasta incorporar totalmente. Puede hacerse con batidora o a mano, con batidor de varillas.
3. Incorporar las especias: la nuez moscada, el jengibre, la canela y la sal. Mezclar bien.
4. Agregar por último la harina y la miel, de a poco y uniendo despacio hasta formar una masa.
5. Una vez que hayas unido bien la masa, envolver en un papel film y llevar a la heladera como mínimo media hora (si es más, mejor).
6. Aplastar con palo de amasar hasta que quede más o menos de 5 milímetros y cortar con cortapastas de la forma que quieras. En este paso yo llevo la bandeja con las galletitas a la heladera por 30 minutos más.
7. Hornear en horno moderado precalentado unos 10 minutos o hasta que veas las galletas de jengibre apenas doradas por arriba (apenas, eso significará que están doradas del todo por debajo).
Ahora es momento que te pongas manos a la obra!!!
Que tengas Felices Fiestas!!
xoxo
Daniela