Una receta sencilla de galletas, suaves y sabrosas, fáciles de cortar y que mantienen su hermosa forma . (Podes ver la receta original, haciendo clic acá.)
está receta de galletas con chispas (grana) supe que tenía que hacerlas. Para hacerla yo usé margarina para repostería una grata sorpresa.
La masa resulto súper maleable, fácil de amasar y cortar. Aunque tuve que agregar un poco más de harina que la indicada en la receta original.
Corté mi galletas con los cortantes de Peppa by LeroLero.
INGREDIENTES:
- 380gr de harina 000 (En mi caso me llevo un poco más de harina.).
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 2 cucharadas de grana (yo agregué menos grana :( por que leí mal receta original),
- 225 gr de mantequilla sin sal (que remplacé por margarina)
- 225gr de azúcar
- 1 huevo (a temperatura ambiente)
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
INSTRUCCIONES:
- En un tazón grande mezclá la harina, el polvo de hornear, la pizca de sal y la grana. Reserva.
- En el tazón de la batidora eléctrica agrega la manteca (o la margarina) y batí hasta que quede suave. Para trabajar la margarina es importante que este a temperatura ambiente y muy blanda. De está forma se puede pasar directamente al paso 2 y 3 sin mezclar mucho. Fría se va a empastar en las varillas de la maquina.
- Agrega el azúcar y mezclá hasta que esté completamente combinado y esponjoso.
- Agrega el huevo, la vainilla y batí.
- Mientras mezclas, vertí lentamente el tazón de harina. Es hora de cambiar las varillas de la batidora por las de amasar. ;)
- Mezcla hasta que se forme una masa y comience a separarse de los lados del tazón. Aquí fué cuando tuve que agregar más harina :O.
- Colocá la masa sobre la superficie de trabajo y formá dos bolas grandes, presioná hacia abajo para formar un disco plano y grueso, envolvé en papel film y enfría la masa en la heladera durante al menos 30 minutos.
- Extende la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Estirá la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente 5mm. Cortá las galletas y colocalas en un bandeja enmantecada y enharinada. Lleva nuevamente a la heladera por 10 minutos.
- Horneá de 8 a 10 minutos en un horno precalentado a 180 ° C. Cada horno es mundo, cociná hasta que estén apenas doraditas abajo.
- Dejá enfriar en la bandeja para hornear durante 1-2 minutos antes de manipularlas.
- Una vez que estén completamente frías, guarda las galletas en un recipiente sellado hasta que estén listas para decorar. Las cookies permanecen frescas (cuando se almacenan bien) durante al menos una semana
Bon appetit!!
Gracias por visitar mi página.